¿Qué son?
"Incoterms" es la abreviación para "Términos de comercio internacional". Este conjunto de 11 normas, publicado por primera vez en 1936, define quién es el responsable de cada aspecto en las transacciones internacionales.
¿Por qué son tan importantes?
Porque son conocidos y aceptados en todo el mundo, desde Austin hasta Zanzíbar. Son un requisito en cualquier factura comercial y reducen enormemente el riesgo de que se produzca cualquier malentendido, que podría llegar a costar mucho dinero.
¿Qué abarcan?
Los Incoterms detallan las tareas, los riesgos y los costos relacionados con las transacciones de mercancías, desde el vendedor hasta el comprador.
Grupo E (Entrega directa a la salida)
El vendedor proporciona la mercancía al comprador en sus propias instalaciones.
Términos incluidos: EXW
Grupo F (Entrega indirecta sin pago del transporte principal)
En este caso, el vendedor debe entregar la mercancía a un transportista elegido y pagado previamente por la parte compradora.
Términos incluidos: FCA, FAS, FOB
Grupo C (Entrega indirecta con pago del transporte principal):
El vendedor se encarga de contratar el medio de transporte, pero en ningún caso se responsabiliza de cualquier pérdida o deterioro de la mercancía durante el trayecto, ni tampoco de posibles costes adicionales generados después de la salida de la misma.
Términos incluidos: CFR, CIF, CPT, CIP.
Grupo D (Entrega directa en el punto de llegada):
En este tipo de entrega, el vendedor asume tanto los gastos como los riesgos que implique el transporte de la mercancía hasta el país de destino, los cuales se traspasan al comprador en el punto acordado.
Términos incluidos: DAT, DAP, DDP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario